lunes, 28 de marzo de 2011

A New Job..

Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui. Realmente es la primera vez que escribo desde hace mucho tiempo en un blog, y lo hago porque hay algo de lo que quiero quejarme extensamente; y eso es: TRABAJAR.

Muchas veces, cuando eres estudiante o desde muy pequeño, se fantasea con la idea de todo lo que haré "cuando tenga un empleo" y ciertamente, todas esas fantasías se esfuman cuando llega la realidad. Es verdad, te vuelves una persona productiva (uno más del proletariado, pues), eres solvente y lo mejor: uno gana su PROPIO dinero el cual es el pago de largas y agotadoras jornadas de sol a sol, que servirá para comprar cada uno de los caprichos ansiados desde esos momentos de infante.

Pues, gente, esa es una total y vil mentira. *Inserten aqui una exclamación de asombro*

Porque en la actualidad, conseguir trabajo es como buscar agua en el desierto. Aunque vengas recién empacado de la Universidad, con todo ese conocimiento fresco absorbido durante tantos años...Eres inexperto; y en los trabajos de ahora (del mundo real) la mayoría requiere de uno o dos años de experiencia en el puesto que deseas. Y ni pensar en ser Gerente o Administrador, porque si te lo dan, tienes que empezar desde la parte inferior de la cadena de mando, lo que es lo mismo a ser el chacho de todos y en el peor de los casos, a hacer el trabajo de los demás y al final, el tuyo.

O aún peor, cuenta la leyenda que, aunque -como mencionaba en el punto anterior- se han dado muchísimos casos en los cuales, con un pie fuera de la Casa Magna de Estudios, te dan la risible excusa de que estás SOBRECALIFICADO para realizar el trabajo en cuestión, entonces es cuando uno se pregunta: -Oye Uno, pues que clase de gente laborará en esta empresa?.

En el mejor de los casos, cuando (por fin!) se consigue ese añorado empleo pagador de todas las cuentas y caprichos, se tienen que soportar -en muchos de los casos- jefes déspotas, anticuados y nacidos con el lema de "Aquí, sólo mis chicharrones truenan" aunado a las envidias/críticas/lo-que-sea de los compañeros, el poco o nulo compañerismo y oh sorpresa! el poco pago al que fuiste destinado. Ah! y si eres mujer, es mucho mejor, porque todas las vacantes solicitan BUENA PRESENTACIÓNy rango de edad, lo que es igual a decir "No traigas tu CV, nos basta con que estés bonita, joven y/o seas talla 7 para darte la chamba".

Esa es la triste realidad, y lo peor, es que si no estás de acuerdo eres fácilmente sustituible por alguien que trabaje lo mismo o más que uno, por un sueldo más bajo. Y en el turismo, es mucho peor contando la mágica renovación de contratos por 3 o 6 meses (que impiden lograr antigüedad) y las temibles temporadas bajas en donde, sin más ni más, después de todo el esfuerzo logrado con el sudor de la frente, te dan las gracias consolándote con la frase: "si le necesitamos, le llamamos".

Esa es la realidad, ese es el trabajo que se ofrece aquí, en este paradisiaco destino turístico donde me encuentro, y luego se preguntan ¿porqué hay tanto desempleo?, ¿por qué hay tanto vandalismo? Creo yo que con tanta deserción escolar y estos empleos de largas jornadas (nadamás basta ver a la gente trabajadora, cansada y somnolienta que toma el autobús a la Zona Hotelera), es lo único que va quedando en esta ciudad, donde cada día llega más gente a buscar ese trabajo soñado en este hermoso lugar.

Y ya, no diré más, que ya es hora de dormir, porque mañana... Mañana tendré que chambear ¬¬.

3 comentarios:

  1. Bien plasmada la idea de el "empleo". No puedo expresar mucho mi opinión porque aun soy "estudiante", pero creo que uno de los factores que más afectan al gremio de trabajadores es: tedio.

    (i love you, btw!!)

    ResponderEliminar
  2. AYyyy ya la extrañaba!!!!!! Tarde pero segura... sigale con el blooo
    Abrazo Muhne :D

    ResponderEliminar
  3. Que si eres muy joven "te falta experiencia", que si eres muy viejo "no ya no nos sirves", como quieren que uno gane experiencia si no se les da la oportunidad? o sea...se me viene a la mente la palabra "estupidos", es cierto que muchos son flojos que quieren el trabajo soñado sin hacer nada, pero tambien estan los patrones que se aprovechan de todo nomas pa joder, entre muchos otros factores mas, alguien me comentaba hace tiempo "es mejor ser obrero...que dr(hablo del grado en general) porque al menos como obrero tienes chamba...." que triste u_u

    ResponderEliminar