martes, 22 de marzo de 2011

Y ahora que vas a ser?

BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

Bienvenidos a este blog "Al final del tiempo", a pesar del melancólico título quisiéramos aclarar antes de comenzar que no es un blog emo ni deprimente. De qué se trata? De nada en especial, hablaremos sobre cosas de la actualidad, de la no tan actualidad, analizando, reclamando, quejándonos, informando...buscando tener cierto toque humorístico y ameno.

Somos 2 personas quienes nos esforzaremos en hacer de este espacio, un lugar chido para visitar y leer un rato. Ella es Mee (espero después de esto lance su primer post) y yo soy Samu, somos novios como la rola de Manzanero y decidimos hacer un blog juntos. Sin más preámbulos empezaré con el primer tema del blog:


POSERS y FANBOYS
Seguro conocen a alguien así, son gente que gusta de "convertirse" en cualquier cosa que esté "de moda". Por ejemplo:

Pitufin se viste como rockero porque en estos momentos el rock está de moda, pero en 3 meses se pone de moda el surf, entonces Pitufin vende/quema/tira su ropa de rockero para comprarse ropa de surfer, shorts al estilo Patricio de Bob Esponja y demás. En 2 semanas el surf pasa de moda, la moda es ser metrosexual, Pitufin se vuelve metrosexual.

Y así sucesivamente, algunos se ponen a leer (en Wikipedia) de que se trata la tribu urbana a la cual van a pertenecer, algunos solo usan la vestimenta característica de "X" y con eso se sienten parte de los surfistas, los rockeros, los metaleros, los emo, los metrosexuales.

Personalmente eso de etiquetar personas por su ropa me parece lo más estúpido dentro de la sociedad. No podemos definir a una persona porque se vistió de morado y le dieron ganas de ponerse un fleco.

El "problema" con los posers, es que creen que por estar a la moda van a ser aceptados dentro de algún círculo social, pero...y ellos en verdad que son? Nadie sabe, a veces ni ellos mismos saben en realidad que es lo que les gusta, lo que les mueve. Enfocan su vida a imitar al artista o personaje que está de moda y empiezan a realizar actos de compras convulsivas para traer las mismas marcas, los mismos accesorios, etc.

Y los fanboys?
Los fanboys (o fangirls) son algo similar, pero al mismo tiempo diferente. Los fanboys son personas que desarrollan una obsesión enfermiza con algo (saga de películas, videojuego, artista, actor, banda, etc). Al punto de hacer el ridículo haciendo cosas como esta:



Hoy algunas personas pensaron que era gracioso llamar a Justin Bieber "Justino Castor" pero por primera vez "me atoré por el" (error, es I stood up) y les grité...

Hay gente que es aficionada o gustosa de algo, por ejemplo, yo soy fan de Metallica y de los videojuegos (y de mi novia, pero ella no lo sabe), pero jamás pondría en peligro mi integridad física por demostrar mi gusto por lo antes mencionado.

Los fanboy son similares a los posers en el aspecto de que compran artículos relacionados a su obsesión, ya no es fanatismo, es obsesión. La diferencia del fanboy/girl con el poser es que por lo general el fanboy tiene argumentos para defender su obsesión, o sea, el tipo pasa 18hrs sentado buscando en Internet datos curiosos que nadie sabe acerca de su afición (sea artista, juego, pelicula, etc) y cuando alguien les dice: pero si Justin Bieber es gay. Entonces saltan como si les hubieran pellizcado el trasero para gritar: NO ES PUTO, YO TUVE SEXO CON EL ANOCHE!!!

Si, a esos grados llegan, ahora imagínense esa situación en un salón de clases de escuela católica. Priceless.


Lo gracioso...
Claro que ser poser o fanboy no solo es vestirte. Se acompaña por una oleada de otros acontecimientos como ponerte un nombre falso en el Facebook que por lo general no combina "Miguel Matsumoto Fukatori", "Sandra Cullen" o su peor derivado "Sandra Bieber", y estaría bien si así se quedara, pero al siguiente mes, Sandra Cullen va a odiar Crepúsculo (y yo le daré las gracias) y será fan de Blade (si, el caza vampiros) entonces se va a llamar Sandra Blade. Luego viene la clásica foto imitando alguna pose del video/película/serie. Los nicks de MSN, los tweets "krepusculOo ES lo mehoOr weii!!" (en serio, porqué escriben así?).

Hasta que alguien se harta y los manda al carajo. O los golpea, en el peor de los casos.

Cuando se terminará!?
Nadie lo sabe...



Deja tu comentario!
Puedes seguirme en Twitter: @DrSamForce


See ya!

1 comentario:

  1. Hello from France
    Please accept my congratulations for your Website
    Cordially
    Chris
    http://SweetMelody.bloguez.com

    ResponderEliminar