miércoles, 30 de marzo de 2011

Los alarmistas


Cuidado, hay una nueva droga que provoca que cuando parpadees 10 veces, des un salto en el que te levantes 5.2cm, caigas sobre un pie y te tuerzas el tobillo...TE MATARA. Circula este correo a todos tus amigos, no seas ogete.

Con la creciente moda de enviar FWs (cadenas, como la gente no-geek las conoce), se ha hecho la super moda de enviar lo que yo llamo mails alarmistas. Qué son? Correos que básicamente dicen que todo mata, da cancer, o algo nocivo saldrá de verlo/consumirlo/olerlo/tocarlo/pensarlo.

Lo que producen es que la gente se lo crea, y es que utilizan un lenguaje similar a los tipos que quieren venderte productos "para bajar de peso", por ejemplo: el producto sintetiza enzimas bioquimicas las cuales producen para eliminar los xantoquinasopiridin-fosfato, los cuales hacen que se acumule celulas adiposas, o sea de grasa en el organismo.

Hell, cuando escuchas eso te quedas: ESTE WEY SI SABE!! LO COMPRO!
...pero cuando lo investigas en Google te das cuenta de que no existen los xantoquinasopiridin-fosfato y que lo único realmente efectivo para bajar de peso es: 1.- Dejar de comer porquerías y 2.- Hacer ejercicio.

Los ejemplos de esos correos son muchísimos, y es que cada vez hay más cosas que dan cáncer. Al grado de que uno piensa que es más conveniente encerrarse en una burbuja (que no sea de plástico, porque el plástico TAMBIEN da cáncer) y dormir, pero no mucho porque da cáncer.

A todo esto también vienen a mi memoria las "teorías conspiratorias", las cuales son de lo más patético que la humanidad sin-que-hacer que posee una conexión a internet y una ferviente necesidad de atención ha creado.

No sé en que momento fue que los Illuminati se hicieron tan famosos, pero el hecho de que medio mundo -idiotas- los relacione con todas las desgracias que ocurren en el planeta es realmente risorio. Porque? Porque lo más probable es que esta secta ya ni siquiera exista. Porque es estúpido pensar que la naturaleza puede ser controlada por una secta de gente poderosa que controla al mundo (cerca están de controlar a todo el Universo) SIN QUE NADIE LOS CONOZCA. Ahora dicen que son seres reptilianos...paren ya, por Dios.


Las mejores teorías conspiratorias son:
- El virus de AH1N1 (influenza porcina) nunca existió, fue un maquiavélico plan creado por el G-7 (más adelante se explica), asociados con empresas farmacéuticas que producían el medicamento antiviral
- El reciente terremoto y tsunami que devastó a Japón no fue provocado por la naturaleza, si no por el HAARP (centro de investigaciones de USA), por indicaciones de...si, adivinaron, los Illuminati.

La teoría y porque es un EPIC FAIL:
El virus de AH1N1 provocó un brote epidemiológico de influenza porcina en el 2009. lo cual alegró a muchos porque se suspendieron las clases durante casi 1 mes, a muchos otros no les agradó porque perdieron familiares (aunque el correo que explicaba la teoría conspiratoria decía que nadie habia muerto y que no había ningún caso real). La teoría explicaba que el G-7, el cual en realidad es una reunión de ministros de economía de países DESARROLLADOS (atención a esta palabra), algo similar al G-3 de los mejores guitarristas del mundo, se había asociado con empresas farmacéuticas para que mediante un derroche polimultimegasupermillonario, se "inventara" esta enfermedad y se alarmara a la gente diciéndoles "el tamiflu es la única cura", algo así como "todos se van a morir, pero YO tengo la cura". Ambos medicamentos pertenecientes a la patente de una o dos empresas farmacéuticas (que producen medicamentos).

Explicaban porque la insistencia de los medios al decir "no se automediquen, vayan al hospital" diciendo que si la gente empezaba a sentir estos síntomas en vez de tomarse algún otro medicamento que probablemente curaría los síntomas (porque la influenza no existía, remember?), entonces ya no se consumiría el producto de las empresas antes mencionadas, y eso no convenía.

EPIC FAIL:
E
n la teoría incluían a México como parte del G-7 por lo cual surge una grandísima pregunta: México es país desarrollado? NO! La G-7 está formada por Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Nuestra economía está cerca de alguna de esas naciones? Claramente no.

En ningún momento se manejó que el tamiflu fuera la única cura, de hecho desde el momento en que surgió el brote epidemiológico surgió la idea del oseltamivir y zanamivir. Si, el tamiflu tiene oseltamivir pero se sugería este medicamento porque es el que se utiliza para la influenza estacional (esa que le da a los niños y viejitos en invierno). La automedicación no se recomendaba porque al administrar medicamentos en dosis equivocadas, horarios equivocados y demás lo único que produce en el organismo que se quiere eliminar es RESISTENCIA, lease: el virus/bacteria/hongo se adapta a ese medicamento y "evoluciona" para volverse resistente al mismo, léase: el medicamento que lo mataba ahora hasta le da de comer.

Imagínense una enfermedad que de por si tenga pocas opciones para ser curada y que, por necedad, se haga resistente a todas. Por eso suplicaban no automedicarse!

And so on...
Todas las teorías conspiratorias y los correos alarmistas tienen un fin, que el correo regrese a quien lo creo para que el tipo tenga sus 5 minutos de gloria al decir "mi correo se propagó por todo el mundo, soy más grande que RBD".

A veces creo que antes de que una empresa ofrezca su servicio de internet, debería hacerle examenes de IQ y de estabilidad mental al cliente.




Deja tu comentario, o te dará cancer.
Twitter: @DrSamForce


3 comentarios:

  1. jajaja dejo mi comentario por que si no me va a dar cancer ¬¬!
    Buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Te has salvado del cancer :D

    Como llego ud aqui?

    ResponderEliminar
  3. pff pinches teorias alucinatorias de "mielda" mejor vivir bien y a gusto =)

    ResponderEliminar