jueves, 16 de junio de 2011

Decadencia musical

A lo largo de estos años, he descubierto varias bandas muy buenas. Corría el año 2001 cuando un amigo de mi hermana -que es mayor que yo- me prestó el Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water de Limp Bizkit, ese álbum me metió por completo a la música en inglés, y al rock pesado (aunque LB no sea rock pesado, ya sé). Fué un álbum que me gustó muchísimo sobresaliendo Full Nelson, My Generation, My Way, Boiler, It'll be Ok, Livin' it Up...


Posteriormente vendría el queridísimo Hybrid Theory de Linkin Park, un disco que personalmente puedo escuchar de principio a fin sin saltarme un solo track, excelentes letras, música y presentación. Desde Papercut hasta Pushing me Away pasando por Crawling, Runaway, Points of Authority, By Myself y A Place for my Head.



La tragedia sucedería después, no sin antes caer en las garras de Metallica con el ...And Justice For All y de Evanescence con Fallen. La tragedia vendría cuando Limp Bizkit lanza Results May Vary, el título del álbum no pudo ser más certero, los resultados pueden variar y así fue...mientras mucha gente le pareció un buen lanzamiento para mi y para muchísima gente más fue una porquería.

Grito de frustración por sacar un álbum tan malo


Razones? Muchas, desde la partida de Wes Borland, la carencia de esos guitarrazos y grandes ritmos de batería y bajo (teniendo un gran baterista y un excelente bajista como mi tocayo Sam Rivers), las letras malas, todo, todo para mi fue un fraude. De ahí vendría The Unquestionable Truth que personalmente ni ganas de escucharlo.

Con Linkin Park sucedió igual, Meteora me agradó aunque no llega a lo que logró Hybrid Theory, después...adiós Linkin Park, un disco con Jay-Z, Minutes to Midnight que es de lo más emo que he escuchado "Cuando llegue mi hora, olvida lo malo que he hecho / Ayúdame a dejar atrás algunas razones para que me extrañen" QUE CARAJO ES ESTO!?

Posteriormente A Thousand Suns que para mí es como Daft Punk feat. Linkin Park, una mierda. Pareciera que Linkin Park del Nu Metal pasaron al Pop Techno. No hay ni de cerca una canción como Breaking the Habit, In the End...nada, no hay nada. Solo ritmos bonitos con letras ridículas donde tal vez lo único sobresaliente es Waiting for the End.

Yo sé que las bandas no pueden enfrascarse en sacar lo mismo cada vez que lanzan un nuevo álbum, sería pésimo un Hybrid Theory 2.0 pero pienso que no tenían por que salirse tanto de la fórmula que les dio entrada al mainstream musical y a los corazones de muchos fans que, me incluyo, después de A Thousand Suns ya no estamos seguros de si algún día volveremos a escuchar a Chester gritar después de un rap de Mike acompañado de guitarras y batería.

Y lo mismo es con Limp Bizkit, pero lo de Limp Bizkit es más penoso aún. The Unquestionable Truth es una soberana porquería y pareciera que lo hicieron a propósito.

Solo queda esperar, de momento con el preview de Gold Cobra (el próximo lanzamiento de Limp Bizkit) parece que intentan regresar a los buenos tiempos, al menos Borland está de regreso. Habrá que ver.



Deja tu comentario. Leer y no comentar es como comer y no cagar.
Sígueme en Twitter: @MrSeitaro

Y molestemos a @MrsMubari para que se digne a escribir algo.

Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. No me molesten!!! Pronto volveré a escribir algo, solo que no encuentro un tema!. Hablando de eso, el titulo por mucho me recordó a Shakira, que empezó con los pies descalzos y ahora es toda una loca loba rabiosa bailando en un tubo. A shame! Por eso me quedo con mi música viejita XD

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hemos experimentado mas decadencia musical que buena música, esperemos que no siga decayendo mas....o será que con el reggeton...ya nos cargo la fregada?? =S

    ResponderEliminar