martes, 3 de mayo de 2011

Las nuevas generaciones

Yo opino, de todo corazón que la mejor generación somos los ochenteros. Claro, nunca falta el pobre desadaptado fan de Lady Gaga, Spears y que vive en alcohol, etc porque en todo tiene que haber una excepción y porque como dice cierta imagen famosa de internet "donde quiera que estés siempre habrá un hijo de puta". Palabras ciertas.


Veo a los chavos de ahora y me lamento del rumbo que está tomando la humanidad, si, son más adaptados a la tecnología pero...13 años y escuchando reggaeton, bailando y festejando que les llamen gatas, putas, perras, zorras? Fanáticos de las telenovelas de Telerisa y TV Apesta en vez de ser fanáticos de buenos libros?

Hasta en el ámbito de videojuegos, se atreven a insultar el legado de Mario Bros, Zelda, Metroid, Final Fantasy...por recientes bazofias como Halo o Call of Duty.

Les encanta seguir cosas de plástico como Bieber, Gaga, Rebbeca Black. Artistas que no tienen ningún contenido lírico, musical o algo que les haga ganarse el título de "artista", ahora para pegar entre el público se necesita ser un completo imbécil, cantar algo que repita lo mismo 90,000 veces, vestirse como puta/maricón y tener una campaña de publicidad bastante grande. That's it.

Sin duda el internet, la falta de atención de los padres que tienen que trabajar si o si y demás factores son responsables de que estas ya no sean "generaciones", si no "degeneraciones". Ahora es más raro encontrar un puberto culto. Están mas interesados en ver quien trae el celular más nuevo, o en gritarle a sus papás porque se compraron un Blackberry, lo perdieron y ahora quieren otro. Son materialistas, los padres con tal de tenerlos callados les dan todo en la manita sin tener en consideración que cuando salgan de casa y se enfrenten a responsabilidades más allá de chatear en el Messenger van a vivir frustrados al no saber que hacer. Que cuando tengan que mantener una familia y no este papá para comprarle el cel, la laptop y demás la cosa se pondrá re-sabrosa.

O simplemente vivirán siempre en casa de los papás, desempleados, solteros pero eso si, con Blackberry, iPhone, iPad, PSP, Nintendo DS, Macbook, pantalla de plasma. Porque cuando buscaron trabajo les ofrecían un puesto más bajo del que buscaban, porque recien iban a entrar a X empresa y ya quería ser vicepresidente.

Los padres se unían al profesor que castigaba o reprobaba al hijo mal portado, le reprendían para que mejorara sus calificaciones o tuviera una mejor conducta, actualmente es alrevés. Un castigo o reprobar conlleva que el padre llegue a insultar, demandar, agredir. (hay excepciones, claro. No generalizar)

Qué jodidos irá a pasar con nosotros? A dónde iremos a parar?

Deja tu comentario!
Síguenos en Twitter:
@MrSeitaro